El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, sigue dirigiendo los operativos para garantizar el abastecimiento a la población y el cumplimiento de los precios acordados que fueron publicados en Gaceta Oficial.
“Es de estricto cumplimiento el decreto de precios acordados publicado por el Gobierno Nacional y es una tarea que debemos mantener no solo desde el sector oficial, sino con el apoyo del poder popular junto a los empresarios, agroindustriales y comerciantes con la finalidad de hacer valer estas disposiciones que garantizan el acceso de los productos básicos a nuestro pueblo, y además, a precios accesibles”, comentó el burgomaestre.
Urdaneta, manifestó que esta es la mejor manera de expresar apoyo al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica adoptado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para superar la crisis que atraviesa el país.
“De esta manera desde la Cañada de Urdaneta, un equipo integrado por los tres niveles de Gobierno velamos por la paz y el bienestar social del pueblo en un trabajo conjunto para darle forma y defender los nuevos mecanismos establecidos por el Ejecutivo Nacional que permitirán a la nación avanzar en el crecimiento productivo y derrotar la guerra económica impuesta por los factores de poder internos y externos”, aseveró.
Funcionarios de la Alcaldía de la Cañada se han mantenido en operativos constantes desde la sala situacional articulando acciones con las intendencias, Fuerza Armada Nacional, Gobernación del Zulia, SUNDDE y el Seniat con la finalidad de llegar en todas las parroquias del municipio, coordinar las inspecciones de rigor y la supervisión sobre la estabilidad de los precios y la distribución de bienes en el municipio.
“Ya el Presidente Nicolás Maduro nos ha ofrecido la plataforma legal y jurídica, nos ha trazado el camino de la defensa del pueblo y la patria a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha argumentado incluso en escenarios internacionales como su reciente discurso pronunciado en la 73 Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Nos toca a nosotros desde cada trinchera y espacio, en nuestro caso el municipio La Cañada de Urdaneta, luchar para proteger los más sagrados intereses de nuestro pueblo. Conjuntamente y bajo la coordinación regional de nuestro Gobernador Omar Prieto, quien incansablemente lucha también una batalla, ahora mismo en el mercado las Pulgas, entre otras tantas acciones, frenando las mafias que atentan contra la alimentación de los ciudadanos y así garantizara la paz y la tranquilidad de la región”.