El Día Mundial de la Acción Frente al Calentamiento Terrestre, la Alcaldía de Lagunillas, dio inicio al Plan de Arborización en la Plaza “Francisco de Miranda” ubicada en la avenida 34, donde fueron sembradas 30 plantas de la especie “Prosopis Juliflora” árbol nativo de Venezuela.
Cabe destacar que las plantas utilizadas en esta jornada son producto del esfuerzo mancomunado entre Sedemaul que es el Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano de Lagunillas y el Ministerio para el Eco-socialismo.
Leonidas González, alcalde de Lagunillas, invitó a toda la comunidad residente en esta zona a incorporarse a esta cruzada ante la necesidad de arborizar la ciudad, pues las plantas absorben de la atmósfera gases de efecto invernadero (dióxido de carbono), lo que ayuda a reducir las altas temperaturas del entorno y el planeta, contribuyendo a la evaporación de agua hacia la atmósfera, lo que incrementa la nubosidad con el consiguiente efecto refrigerante sobre la superficie terrestre.
“Esta actividad está enmarcada en las acciones del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), el cual direcciona los esfuerzos en materia de aseo urbano promoviendo estratégicamente la participación de los diferentes actores sociales en la gestión de los desechos generados en armonía con el planeta, especialmente de grupos e instituciones ambientales”, refirió el burgomaestre.
Finalmente la primera autoridad municipal aseguró que estas jornadas continuarán en otras plazas y sitios icónicos del municipio como parte del Plan de Arborización para el Municipio Lagunillas.