A través de la dirección de Infraestructura y Servicios, la Alcaldía de Lagunillas, inició los trabajos de reasfaltado de la carretera “N”, en el tramo comprendido entre la calle Córdova y las adyacencias de la calle Chile, enmarcados en el Plan “Lagunillas Bella”, puesto en marcha por el alcalde Leonidas González con la vialidad de mejorar las principales calles, avenidas y los servicios prioritarios del municipio.
El burgomaestre señaló que esta sería la última fase de los trabajos que se iniciaron el año pasado en una de las principales arterias viales del municipio, ejecutados a través de recursos propios de la Alcaldía de Lagunillas.
“Con la colocación de 250 toneladas de asfalto en el tramo ya mencionado, estaríamos culminando ya la última etapa de uno de los trabajos más importantes que se ha hecho en la Costa Oriental del Lago en los últimos tiempos. Esperamos terminar de colocar el asfalto en unos 15 días aproximadamente, para dar por culminada la obra” indicó.
Informó que previo a la etapa de asfaltado, se llevó a cabo el reemplazo de 130 metros de colector, el cual pasó de 24 a 32 pulgadas, incrementándose en 30 por ciento su capacidad de servicio.
En ese sentido destacó que “otro de los trabajos que realizamos en esta importante arteria vial, fue el reemplazo del acueducto, que por mal diseño de la antigua ingeniería se había colocado sin respetar los límites de distancia entre servicios”
Agregó “al estar muy cerca, en la medida que se hicieron los trabajos, el colector que ya había superado su vida útil se cayó y hubo que reemplazarlo. Por tanto se hizo el cambio de un acueducto de 26 a 36 pulgadas en un tramo de 130 metros, siendo esta una obra de gran envergadura para una alcaldía, cuya inversión se acerca a los 100 mil dólares”.
El alcalde de Lagunillas destacó que adicional a los trabajos ya mencionados, se realizaron varias conexiones de agua que permitieron llevar el vital líquido a la comunidad de San Agustín y Residencias Tamanaco.
La ejecución del reemplazo del colector en la carretera “N”, destacó Leonidas González, fue posible gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Hidrolago, Tecniser, Comaroca, Petrozamora, PDVSA, Servicios Caribe, ACIL y la comunidad organizada.
Nota de Prensa
Alcaldía Bolivariana de Lagunillas
Fotos/ Juan Briceño
Dirección de Asuntos Públicos