El Alcalde Bolivariano de Lagunillas, Leonidas González, conjuntamente con el Viceministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, MINAGUAS, Jorge Silva, inspeccionó los sistemas de abastecimiento de agua potable y aguas servidas en la localidad
Durante el recorrido, que incluyó la represa de Burro Negro y la estación de bombeo F-10, los altos funcionarios supervisaron los trabajos que han venido realizando en la represa para recuperar su efectividad.
“En esta visita no solo estamos verificando la operatividad del sistema, sino que además estamos instalando un equipo de generación confiable que nos permita aumentar la capacidad de respuesta efectiva en la prestación de los servicios a la comunidad” dijo el Vice Ministro Silva.
De igual modo, informó que en forma conjunta con Pdvsa y Corpoelec están evaluando los sistemas eléctricos y mecánicos para beneficiar con el servicio de agua al pueblo, en este tiempo de transitoriedad.
“En esta visita aprovechamos de hacer una valoración a la estación F-10 para establecer un sistema de bombeo efectivo de achique de las aguas negras en la parroquia Alonso de Ojeda”, enfatizó.
De la misma forma, el Viceministro de Atención de las Aguas, resaltó que siguen trabajando y coordinando acciones para restablecer el servicio de agua potable, pero este dependerá de la estabilización del sistema eléctrico.
“Junto a Corpoelec e Hidrolago estamos trabajando para que el servicio se normalice, pero esto va a depender de la normalización de factores externos como el sistema eléctrico; una vez ello ocurra ya podremos contar con un sistema de distribución y un bombeo más frecuente” puntualizó.