Entrega nuevo equipamiento para recolección de basura

(Foto: Cortesu00eda)

La dotación se realizó en la Plazoleta de la Basílica, donde se distribuyeron nuevos uniformes a los trabajadores e instrumentos de aseo urbano totalmente potenciados

El Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó maquinarias e insumos al Instituto Municipal Aseo Urbano (IMAU) y al Instituto Municipal de Ambiente (IMA), para los trabajos de limpieza y recolección de desechos sólidos en la ciudad.

La entrega se realizó en la Plazoleta de la Basílica. Casanova estuvo en compañía del director de Gestión Urbana, Daniel Boza, el presidente del IMA, Roberto Rojas, y el presidente del IMAU, Jean Carlos Machado, además de las concejalas Miriam Ruiz de Fuenmayor y Marelbis Hernández, entre otros representantes del gobierno municipal. 

Casanova destacó que con las dos barredoras, el mini chover, la retroexcavadora y un camión volteo se mejorará el servicio de limpieza y recolección de desechos en la ciudad, especialmente en el casco central.

Asimismo explicó que a las maquinarias se suman la dotación de uniformes a los trabajadores, implementos de limpieza, como escobas, rastrillos, palas y 14 guadañas, además de seis contenedores de desechos que estarán ubicados en el centro de la ciudad.

Todo este equipamiento se logró con una inversión de recursos de mil 800 millones de bolívares, recalcó Casanova.

El primer avance del plan fue minimizar las playas de basura en la ciudad y el casco central, el cual sigue en ejecución, añadió Casanova. 

Además anunció la incorporación de 500 contenedores de basura para el primer semestre del próximo año. Este es un plan que inicia con la atención en el centro de la ciudad, a través de un sistema que abarca 20 manzanas, todo esto vinculado a la nueva ordenanza de recolección de desechos sólidos, finalizó. 

Plan Casco Central limpio

Estos equipos llegan para mejorar el plan Casco Central Limpio, el cual comenzó hace semanas con los trabajadores del barrido manual en las avenida Rafael Urdaneta, El Milagro, Libertador, Páez, además de la calle Derecha “Jairo Gil”, la calle Venezuela, calle Carabobo, la avenida 12, entre otras calles y callejones cercanas al centro.

Por su parte, Boza explicó que habrá un sistema de recolección de desechos que arranca en los próximos 15 días, el cual tiene un horario de disposición de la basura en los modernos contenedores de 6.00 de la tarde a 7.00 de la noche, para que luego el camión recolector pase y recoja la basura a partir de las 8:00 de la noche y se descarguen los desechos sólidos en la empresa Recimara.

A esta recolección de desechos se suman las cuadrillas del barrido manual, quienes vienen trabajando desde hace meses en horarios diurnos y nocturnos en el casco central de Maracaibo, añadió Boza.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today