Las jornadas de limpieza y saneamiento comenzaron en el casco central de la ciudad
Con la entrega de 20 contenedores de basura donados por el Ministerio de Ecosocialismo y 30 kits de limpieza, recibidos a través de la Misión Venezuela Bella, este martes la Alcaldía de Maracaibo inició el plan de barrido manual en el casco central de la ciudad.
La entrega de los equipos fue realizada por Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, desde la plaza de la Tradición de la Calle Carabobo, donde se han ejecutado trabajos de recuperación vial, iluminación, demarcación, entre otros con una inversión que supera los 150 millones de bolívares soberanos.
Adelantó que junto a Jessy Gascón, presidenta de la Cámara Municipal, crearán una ordenanza para conformar un condominio en la Calle Carabobo y así mantener este espacio recreacional y turístico de la ciudad.
Acotó que un total de 60 empleados del barrido manual serán los encargados del embellecimiento no solo de esta parte del centro, sino también de los sectores adyacentes.
También el burgomaestre maracaibero manifestó que posterior a estos trabajos, serán atendidos la Plaza Bolívar, el Paseo Ciencias, el Paseo de La Chinita, entre otras, hasta alcanzar recuperar todo el sistema de parques y plazas de Maracaibo.
En cuanto a la conocida plaza Zaguán, creada por el Centro Rafael Urdaneta (CRU), el mandatario municipal explicó que es responsabilidad del ente mantener su estructura y funcionamiento.