La
Los trabajos de remodelación de la plaza Olegario Villalobos, ubicada en el corredor vial Cecilio Acosta, en inmediaciones a la avenida Bella Vista, avanzan sin contratiempos, gracias a la inversión de la Alcaldía de Maracaibo y el apoyo de la empresa privada.
Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), detalló que la obra abarca la restauración total de este espacio público e incluye colocación de pisos, sistema de riego, iluminación, acceso para minusválidos, mobiliario urbano y la reforestación de las áreas verdes.
“Esta plaza representa otro de los espacios públicos que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, recupera en la ciudad, en aras de garantizar sitios atractivos y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes. La inversión en esta obra supera los 270 millones de bolívares”, subrayó.
Esta plaza lleva el nombre del ilustre sacerdote zuliano, Monseñor Olegario Villalobos, quien fuera guía espiritual y líder social del pueblo zuliano. A este insigne valor de la región, se le reconoce el haber impulsado obras como el Asilo de Ancianos, en 1.920; la inauguración de La Voz de la Fe, la primera emisora católica de Suramérica. También se le atribuye la construcción en 1954 del Hogar Clínica San Rafael.
Estos trabajos de la Alcaldía de Maracaibo forman parte de las tareas de mantenimiento y preservación de áreas verdes en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de la localidad.