Unas 500 toneladas de basura se recolectaron en la avenida La Limpia, entrando a la Circunvalación 1, en el marco de un operativo especial de limpieza que busca atender los puntos críticos de acumulación de basura en Maracaibo.
El alcalde Gian Carlo Di Martino informó que la prioridad es eliminar los botaderos a cielo abierto que se formaron tras la "paralización del servicio durante la gestión municipal saliente".
Durante un recorrido por diferentes sectores de la ciudad, Di Martino explicó que se activaron varios frentes para enfrentar la emergencia en zonas residenciales como Gallo Verde, Lago Azul, La Trinidad, San Martín, El Pinar e Isla Dorada, donde —dijo— el servicio de recolección estuvo suspendido durante aproximadamente seis meses.
Para esta fase se dispuso de 52 unidades compactadoras que, según indicó, buscan evitar que los vecinos depositen los desechos en las avenidas.
El operativo cuenta con el apoyo de empresas mixtas, estatales y privadas. El burgomaestre adelantó que, una vez juramentado como alcalde, impulsará un plan más amplio que incluye la modernización del sistema de recolección, la recuperación del relleno sanitario, asfaltado de calles, consolidación de servicios en las parroquias del oeste, instalación de 300 semáforos inteligentes y dotación de equipos para los cuerpos de seguridad y bomberos.
Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb