La
La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que la municipalidad continuará con los trabajos de construcción de la cancha de grama artificial en el Conjunto Residencial El Pinar, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino, a pesar de las intenciones de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de paralizar la obra.
“Llueve, truene o relampaguee, la cancha de El Pinar se construirá en su totalidad. Esa cancha es para los vecinos, y nadie se lucrará de ello ni nada por el estilo. Es un lugar para soñar y crecer en un ambiente sano”, afirmó la mandataria municipal.
Asimismo, la primera autoridad de la ciudad recordó que la obra fue aprobada por el Consejo Federal de Gobierno, el Fondo de Compensación Interterritorial y el Consejo Local de Planificación Pública, y recalcó que se realizará en beneficio de los niños y jóvenes de esta parroquia del oeste de Maracaibo.
Asamblea de ciudadanos
Desde el día martes los vecinos de las Residencias El Pinar y los sectores adyacentes se han reunido en Asamblea de Ciudadanos como medida de resistencia en contra de la intención de la GNB de paralizar los trabajos de construcción de la cancha de grama artificial ubicada en terrenos que corresponden a las áreas verdes de la comunidad.
Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal de Deporte, resaltó que esta obra busca rescatar espacios para la recreación y así contribuir con la prevención del delito. “En total serían más de 50 mil personas beneficiadas por este proyecto, entre los vecinos de El Pinar y los habitantes de los barrios aledaños, sólo en El Pinar hay 15 mil habitantes que piden no se paralicen los trabajos”.