El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, canceló este jueves 7 de noviembre compromisos laborales con los trabajadores de la municipalidad
El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, canceló este jueves 7 de noviembre compromisos laborales con los trabajadores de la municipalidad.
Guerrero informó, a través de la Dirección de Administración de su despacho, que la Alcaldía continúa al día con sus empleados y obreros, y que sigue así trabajando por cerrar este 2019 con cuentas claras, como es costumbre en su gestión.
Indicó que "a pesar de los obstáculos y de la situación financiera que vive el país, hoy podemos decir que los empleados y obreros de Santa Rita ya cuentan con un importante aporte del Gobierno municipal".
Entre los compromisos atendidos están: El pago de la quincena con aumento del 375 % decretado por el Ejecutivo nacional a partir del 1 de octubre, con un bono de estabilización económica del 20 % del salario.
La cancelación del bono de alimentación, con aumento decretado por el Ejecutivo de 150 mil bolívares, además de cumplirse con el pago de un mes de aguinaldo y el pago de las garantías de las prestaciones sociales correspondientes al mes de octubre.
Trabajo mancomunado
En el marco de la entrega de cuentas claras a las comunidades, el alcalde Guerrero destacó el esfuerzo que desde su gobierno se viene haciendo para lograr dar solución a innumerables problemas que afectan a los santarritenses.
"Hoy podemos decir con convicción que no hemos dejado pasar ninguna oportunidad para solicitar la ayuda que nuestro pueblo necesita y merece. En innumerables oportunidades solicitamos a la Gobernación del Zulia apoyo para el pueblo de Santa Rita y no descansaremos un segundo para lograrlo. Recientemente, a través de la Contraloría Municipal hicimos lo propio y estamos a la espera de una respuesta positiva".
Guerrero reiteró su intención de continuar los trabajos con el Gobierno regional y nacional siempre por el beneficio de los más necesitados.