Cerca de 200 mil funcionarios están desplegados en diferentes sectores de Maracaibo para garantizar el cobro correcto de la tarifa vigente, los derechos ciudadanos y la aceptación del cono monetario actual
Más de 11 mil usuarios del transporte público que se desplazan diariamente por La Curva de Molina se verán beneficiados por un operativo especial que congrega a funcionarios del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), Polimaracaibo, la Dirección de Gestión Urbana y la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos de la Alcaldía de Maracaibo.
César Garrido, director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento local, explicó que 200 mil funcionarios estarán desplegados en diferentes puntos de la capital zuliana para garantizar el cobro correcto de la tarifa vigente, los derechos ciudadanos y la aceptación del cono monetario actual.
“Hemos estado recibiendo el llamado de nuestro pueblo para que lo acompañemos en su dinámica diaria de utilización del sector transporte, ya que algunas rutas venían violentando lo acordado en cuanto al cobro de la tarifa”, detalló este martes el directivo.
Aseguró que el operativo llegó a La Curva de Molina con un incremento de funcionarios y será de manera permanente para acompañar a los usuarios que se desplazan por la zona.
Recordó que desplegaron el operativo hace dos semanas y que el mismo está presente en las inmediaciones del centro comercial Galerías y que pronto estarán en el sector 18 de Octubre y el centro de la ciudad, donde confluye una cantidad importante de rutas.
Thaís Salazar, usuaria del trasporte público, apoyó el trabajo ejecutado por los funcionarios del órgano municipal, por lo que invitó a realizar la fiscalización con frecuencia. Denunció los agravios realizados contra los adultos mayores y mujeres embarazadas por los conductores.
“Aquí hay un abuso contra los pasajeros. No nos aceptan el billetes de 100 ni un soberano. Nos quieren quitar entre 2 y 5 bolívares soberanos; no es justo el trato que recibimos por los choferes a diario”, concluyó Salazar.