
Al menos 750 familias resultaron beneficiadas. Ofertaron pollo, huevos, combos de verduras y otros rubros de interés
La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular, Fundepo, vendió en la parroquia Chiquinquirá más de 4,5 toneladas de alimentos a precios justos, entre los que se encuentran carne, pollo, huevos, verduras, mantequilla, pan, entre otros rubros.
Reinaldo Herrera, director general de Alimentación del ayuntamiento marabino y presidente de Fundepo, acotó que durante la jornada realizada de ayer, se abasteció a más de 750 familias, que representan dos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la mencionada parroquia. Para mayor comodidad del usuario se dispuso de tres modalidades de pago, dinero en efectivo, pago por punto de venta y transferencias electrónicas.
Destacó que a fin de abaratar costos, se realizan esfuerzos entre el ente gubernamental y el productor primario, a fin de eliminar todo tipo de intermediarios, ejemplo de ello es el convenio que sostienen con las panaderías CLAP, el cual consiste en proveer harina panadera a un precio accesible, para que se destine parte de su producción a estos mercados comunales, lo que permite ofertar 10 panes por un costo de 12 mil bolívares.
Herrera enfatizó el encargado de la alimentación en el municipio, que en esta oportunidad coordinaron con la red Mercal Zulia, para ofertar pollo, cuyo precio es de 40 mil bolívares el kilogramo, aunado a ello los vecinos compraron el cartón de huevos en 45 mil bolívares, combos de verduras en 85 mil bolívares, por mencionar algunos rubros. “El ahorro en nuestros mercados representa el cincuenta y seis por ciento de ahorro”, acotó.
Los beneficiados
Yamira Millan, vecina del sector manifestó agradecimiento al alcalde Willy Casanova, por ejecutar estas políticas de atención y articulación con los CLAP, para llevar a las comunidades jornadas de alimentos a precios accesibles, pues resulta un paliativo ante la especulación, al tiempo que pidió desarrollo de actividades similares en todas las parroquias.
Los mercados comunales son una de las tres modalidades de atención alimentaria que impulsa la Alcaldía de Maracaibo, además de los mega-mercados a cielo abierto y la jornada casa por casa, con cajas y bolsas CLAP, destacó una nota de prensa.