En
La Alcaldía de Maracaibo realizó una jornada de fumigación en el sector El Pinar, en la parroquia Manuel Dagnino. En estas labores los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Mercados Municipales utilizaron termonebulizadoras mecánicas y manuales para abordar todos los hogares de la zona.
Rino Montiel, director de esta dependencia, destacó que los trabajos preventivos se efectuaron en comunidades vulnerables, a fin de evitar brotes de enfermedades. Resaltó que son jornadas para resguardar la salud, sobre todo de los niños por ser estos los más susceptibles a infecciones. “A través de esta dirección, también adelantamos labores de mantenimiento en alcantarillas. En esta ocasión cuadrillas de trabajadores se concentraron en el sistema de alcantarillado del sector El Varillal, parroquia Cecilio Acosta. Estas labores permiten un mejor funcionamiento del sistema de drenaje ante la llegada de las lluvias”.
Montiel informó ayer que la dirección municipal adicionalmente instaló en los últimos días marcotapas en el barrio Los Olivos, parroquia Caracciolo Parra Pérez; en el sector La Pastora de Cecilio Acosta y el sector Santa Rita, a la altura de la calle 69, en la parroquia Olegario Villalobos.