También revisarán los comercios que ejercen sus funciones dentro de la Vereda del Lago, para evaluar su participación y aporte a la municipalidad
La Vereda del Lago, considerado el parque más grande que tiene la ciudad con 65 hectáreas, recibirá el mantenimiento adecuado con el plan de intervención integral que inició la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar).
Este plan se enmarca en los trabajos de recuperación que se hacen en otros espacios recreativos del municipio “queremos tener la vereda en óptimas condiciones, por ello el alcalde nos entregó estos equipos de mantenimiento y en conjunto con la Dirección de Gestión Urbana y del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), lograremos recuperar este espacio” explicó la presidenta de Sedepar y primera combatiente Selene Estrach.
Willy Casanova, el alcalde de Maracaibo, informó que la inversión supera los 10 millones de bolívares soberanos, los cuales se utilizarán para la demarcación, las mejoras de la vialidad, la reparación de las luminarias de las 56 torres, alumbrado de los circuitos internos y mejoramiento de la imagen general de la Vereda. Parte de los equipos entregados son seis motorecolectoras, desmalezadoras, implementos de limpieza y poda, entre otros.
También revisarán los comercios que ejercen sus funciones dentro de la Vereda del Lago, para evaluar su participación y aporte a la municipalidad.
El burgomaestre informó que la Alcaldía y la Gobernación del estado Zulia hicieron “importantes” inversiones para equipar a los organismos de seguridad, por eso el estado aportará vehículos 4×4 a la municipalidad, “de los cuales uno será destinado para el patrullaje de la vereda y junto a la Capitanía del Puerto estamos recuperando algunas lanchas para que custodien la zona costera del parque, además de ser este espacio la sede de la Academia de Policía” detalló Casanova.
La gestión del ayuntamiento se enfocó en crear un servicio que atienda las 330 plazas y parques que tiene Maracaibo y esta dotación forma parte del esfuerzo que se hace para lograr mejorar los espacios públicos. Ya se logró rescatar el Paseo Ciencias, el parque Rafael Urdaneta y la plaza de Indio Mara, mientras que la plaza de La República está recuperada casi en su totalidad. Actualmente se trabaja en la Plaza de Las Madres y el parque La Marina.