Las
Más de 130 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, reforzaron la jornada de saneamiento y ornato en los corredores viales Universidad y la prolongación de la Circunvalación 2. “La operatividad forma parte del plan de limpieza y mantenimiento que en las 18 parroquias de Maracaibo impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales”, resaltó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
Las tareas se extendieron a las áreas de la avenida Milagro Norte, donde se atiende la isla central y los espacios laterales. En las referidas arterias viales se realiza el retiro de maleza, barrido manual y la preservación de las áreas verdes.
“El accionar alcanza igualmente la calle 79 (Doctor Quintero), así como el Paseo Rafael Urdaneta, en el sector Grano de Oro”, indicó Alarcón.
Es de recordar que las cuadrillas del IMA se despliegan todas las semanas -a través de operativos de limpieza- en espacios públicos como parques, plazas, distribuidores, corredores viales, avenidas y calles de la ciudad. También se abordan las vías de urbanizaciones y barrios de la capital zuliana.
Plazas
Javier Alarcón destacó además que las labores de limpieza y saneamiento se concretan igualmente en las plazas La República, ubicada entre los corredores viales 5 de Julio y Doctor Portillo, en la parroquia Santa Lucía; y en la Rotary, precisada en la avenida Bella Vista, en jurisdicción de la parroquia Olegario Villalobos.
“En estos espacios se efectúa el mantenimiento de las áreas verdes, que incluye la poda de árboles, la recolección de desechos vegetales y el barrido manual. La Alcaldía de Maracaibo procura garantizar sitios limpios y atractivos en el municipio, que sirvan de sano disfrute y entretenimiento a parroquianos y visitantes”, refirió Alarcón.