En beneficio de más de 10 mil vecinos de siete comunidades de la parroquia Venancio Pulgar, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), completó una nueva obra en materia de gas doméstico: un pase aéreo de cañada (casing).
La construcción de este casing, es la tercera operación realizada por el organismo municipal en los últimos cuatro meses en el sector Cecilia de Cuello. En esta oportunidad, los equipos del Sagas lograron la construcción de este pase aéreo con la instalación de 36 metros de tubería de acero al carbono y dos válvulas de regulación.
Con estas labores, la Alcaldía estaría completando la mejoría del servicio de gas doméstico en los sectores Carmelo Urdaneta, José Félix Rivas, Armando Reverón, Barrio Obrero, Alma Bolivariana, 12 de Marzo y Barrio Guaicaipuro.
“Este casing viene a ser la finalización de un abordaje integral que hemos realizado a esta importante parroquia del oeste. Primero iniciamos con la rehabilitación de la subestación Hato Escondido, luego atendimos una fuga que se presentó en la zona y finalmente este trabajo”, relató Raúl Villalobos, director general de Sagas.
El funcionario destacó que tras la realización de estos proyectos hay resultados y beneficios. “Hemos logrado la optimización del servicio, para el bienestar de miles de hogares acá en el oeste”.
Emiler Ballesteros, una de las vecinas beneficiadas, cuenta que “por muchos años estuvimos padeciendo mucho por el gas. Realmente Sagas se avocó a solventar nuestra situación y vinieron con todos los equipos a construir esas tuberías (casing), que ahora nos permiten gozar de una buena llama en nuestras cocinas”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.