Alcaldía pide recursos para pagar aumentos

El ayuntamiento desestimu00f3 seu00f1alamientos en contra de la alcaldesa por incumplimiento de pago. (Foto: Alejandro Paredes)u00a0

Elsa Fernández, directora de Recursos Humanos, señaló que el ayuntamiento marabino honró todos los compromisos laborales hasta la fecha. Aclaró que lo único que el ayuntamiento tiene pendiente es el aumento salarial decretado por el Gobierno nacional

La Alcaldía de Maracaibo solicitó al Gobierno Nacional el envío de recursos financieros para honrar el pago del nuevo incremento del salario mínimo y la cestatique decretado por Nicolás Maduro, presidente de la República, el pasado fin de semana. 

Elsa Fernández, directora de Recursos Humanos, señaló que el ayuntamiento marabino honró todos los compromisos laborales hasta la fecha. Aclaró que lo único que el ayuntamiento tiene pendiente es el aumento salarial decretado por el Gobierno nacional y el bono de alimentación correspondiente a los meses de marzo y mayo. 

Destacó que los nuevos decretos de aumentos de salario y del beneficio de alimentación superaron la planificación realizada por el Gobierno municipal. "El presupuesto fijado para nómina nunca debe ser superior a lo presupuestado para la gestión. La alcaldesa Eveling de Rosales tiene un compromiso y un deber con la comunidad de Maracaibo para atender las diferentes necesidades”.

Marysabel Rosales, directora de Administración y Finanzas, indicó que a Maracaibo le fueron otorgados mil 300 millones de bolívares. Los aumentos de marzo y mayo tuvieron un impacto de más de 900 millones de bolívares en ambos meses, alcanzando un total que supera los mil 800 millones de bolívares. “La Alcaldía de Maracaibo le ha resultado imposible honrar el nuevo aumento porque el Gobierno nacional no ha enviado recursos al municipio". 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today