La
La Alcaldía de Maracaibo amplía el proyecto de rehabilitación en los espacios deportivos al oeste de la capital zuliana, donde serán invertidos 200 millones de bolívares.
Dos nuevas canchas de fútbol, ubicadas en el oeste de la ciudad, se suman a las decenas de instalaciones deportivas refaccionadas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales este 2017.
Las instalaciones deportivas están ubicadas en el barrio “La Modelo” de la parroquia Venancio Pulgar. El proyecto contempla además la adecuación de un parque infantil.
Así lo anunció Gilberto Negrette, presidente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec), quien manifestó que estos espacios se encuentran ubicados en el barrio “La Modelo” de la parroquia Venancio Pulgar.
“En este trimestre del año arrancaremos el reacondicionamiento de estas canchas. Los trabajos involucran la modernización de una cancha de fútbol de grama natural y la adaptación de una cancha de usos múltiples a una de engramado artificial. La cancha de grama artificial contará con las normas de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), por lo cual se ajusta para realizar cualquier evento de alto nivel competitivo”, dijo.
El representante en materia deportiva del municipio señaló que para la rehabilitación de estos espacios se tiene dispuesto una inversión de 200 millones de bolívares. “Esta iniciativa de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales tienen un impacto positivo en la sociedad ya que permite a niños, niñas y adolescentes utilizar su tiempo de ocio en actividades productivas para su desarrollo integral”, agregó.
Negrette destacó que el Imdeprec se encargará de atender toda la iluminación del complejo, además de la reparación de la cerca perimetral, instalación del engramado artificial, así como la pintura, entre otros trabajos.
“Esta es una obra integral porque además incorporaremos la adecuación de un parque infantil para que los más pequeños puedan recrearse. Esperamos que con esta iniciativa sean más los muchachos que se interesen por practicar el balompié. Estamos sembrando futuro y preparando a los atletas del mañana”, subrayó Negrette.