
Antonio Borjas Romero, San Isidro y Venancio Pulgar, parroquias ubicadas al oeste de la ciudad se han sumado a las mesas de trabajo, así como las jurisdicciones de Cacique Mara, Raúl Leoni, Olegario Villalobos, Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo llevó el Sistema de Gobierno Popular, a comunidades de ocho parroquias del municipio, con el objetivo de presentar los nuevos instrumentos de trabajo que a partir de ahora, regirán la gestión municipal, en función de lograr el recate de la capital zuliana, de la mano con el pueblo.
El Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, ha explicado que este proyecto participativo y democrático da a las comunidades el protagonismo que por muchos años promovió el líder supremo de la revolución Hugo Chávez y que hoy, continúa el presidente de la República Nicolás Maduro.
“En estos encuentro hemos podido escuchar y palpar las necesidades del pueblo organizado para así redirigir el trabajo y de atender de forma directa los problemas más sentidos de la colectividad. Con el apoyo de los Consejos Comunales, Comunas, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidad de Batalla Bolívar Chávez y diversos actores ciudadanos lograremos recuperar a Maracaibo, una ciudad que en los nueve años, fue entregada al abandono por el gobierno municipal anterior”, expresó.
La primera autoridad del municipio señaló que estos últimos días se han desarrollado asambleas para presentar el Sistema Popular de Gobierno en el Cacique Mara, y en la parroquia Antonio Borjas Romero, ubicado en el oeste de la capital zuliana, una de las zonas más deprimidas de Maracaibo.
“También hemos instalado nuestro nuevo plan de Gobierno en la parroquia San Isidro, donde realizamos mesas de trabajos en las canchas de éste sector, así como en El Chaparral y Villapol Morales. Asimismo atendimos a la comunidad de la Curva de Molina en parroquia Venancio Pulgar”, dijo.
Comentó además que en estos cortos días además se logró visitar la parroquia Raúl Leoni, específicamente el sector de “La Floresta”, mientras que la jurisdicción de Olegario Villalobos conversó con los habitantes del sector de “El Milagros”. De igual formó visitó las parroquias Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila.
“Poco a poco, con el apoyo de la gente, estamos construyendo la ciudad que merecemos e instalando el modelo socialista que tanta falta le hacía al municipio. Este trabajo es respaldado por el gobierno nacional y regional para atender con el pueblo a todas las comunidades. En estos encuentros que hemos tenido con los integrantes de los consejos comunales y las comunas hemos discutido el diseño de las nuevas políticas públicas que se van a ejecutar en la capital zuliana”, aseguró el Alcalde Willy Casanova.
Comunidades
Isbell Castillo, vocero comunitario de la parroquia Venancio Pulgar, felicitó está iniciativa promovida por el Alcalde Willy Casanova, donde es el pueblo quien lidera el Sistema de Gobierno Popular.
“No solo hemos venido aquí a discutir los problemas en materia de salud, infraestructura y seguridad, sino que también venimos a poner a disposición del Gobierno las tierras fértiles de esta parroquias para que se active el proceso socio productivo y agroalimentario en el municipio y de esta manera, hacer frente a la guerra económica impulsada por la derecha venezolana en contra del pueblo”, aseguró uno de los lideres parroquiales