Completamente saneado quedó un punto crítico de desechos sólidos ubicado en la calle 80 del barrio Francisco de Miranda, específicamente detrás del Centro Comercial Galerías Mall, luego de que la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imau), recogiera más de 140 toneladas de basura.
Con un despliegue de una máquina, tres ambientalistas y más de siete horas de trabajo, Imau logró devolver el paso vehicular y peatonal a la mencionada zona de la parroquia Raúl Leoni.
Marco Rivero, presidente de Imau, indicó que desde el instituto mantienen un trabajo constante para garantizar una ciudad limpia y verde. “Esta fue una solicitud que hicieron las comunidades y le estamos cumpliendo, dejando un espacio limpio por el trabajo del personal del Imau”, recalcó.
La denuncia de este punto crítico llegó a través de las redes sociales del alcalde encargado Adrián Romero Martínez, quien inmediatamente exigió el abordaje.
“Urgente, recoger toneladas de basura detrás de Galerías Mall, justo en la incorporación de la C2 a las villas Tierras del Sol”, escribió el usuario Hamlet Morales.
En tiempo récord la municipalidad atendió el problema y la comunidad de la parroquia Raúl Leoni reconoció el esfuerzo realizado por el Imau.
“Sigan cumpliendo con su trabajo con cariño y de la manera correcta”, fue el comentario de la internauta Aura Olmos, recibido en la misma red social, una vez se atendió la situación.
Asimismo, Mervin Guerra comentó acerca del servicio de aseo urbano. “La recolección ha mejorado muchísimo, antes pasaba hasta 3 veces por semana, aunque ahora pasa 2, le puedo dar un 9.5 de calificación”.
El presidente del Imau recalcó que la Alcaldía de Maracaibo continúa con todos los esfuerzos para dar cumplimiento al cronograma de recolección establecido en las 18 parroquias de la ciudad.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.