Alcaldía recupera áreas verdes de la avenida Bella Vista

Las labores incluyen la siembra de 700 árboles en la larga avenida que atraviesa las parroquias Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía. En los trabajos además se realizó barrido manual, retiro de maleza y desperdicios 

El Instituto Municipal de Ambiente (IMA), arrancó esta semana la recuperación de las áreas verdes de la avenida Bella Vista con la siembra de 700 árboles ornamentales.

Javier Alarcón, presidente del IMA, detalló que en las islas centrales y áreas laterales de este importante corredor vial plantarán 500 arbustos de la especie trinitaria y 200 bucaros. Esta avenida atraviesa las parroquias Olegario Villalobos, Bolívar y Santa Lucía.

“Actualmente estamos interviniendo las intersecciones de las avenidas 5 de Julio, Doctor Portillo y la calle 73 y 74 para posteriormente continuar hasta atender toda la avenida. Este proyecto también contempla la limpieza, saneamiento de todo el perímetro, así como el adecuación de las áreas verdes existentes, que incluyen barrido manual, retiro de maleza y desperdicios, además de poda de árboles”, manifestó.

El funcionario indicó que las labores de embellecimiento de la avenida Bella Vista va de la mano un plan de modernización vial emprendido por el Instituto de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), en esta vía, una de las más transitadas en la capital del estado.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de las áreas verdes junto a inversiones en el mantenimiento de la carretera,  con asfaltado, demarcación, señalización y modernización de los semáforos.

Más trabajo 

Alarcón mencionó además que a través de los operativos de limpieza desarrollados en el municipio desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de marzo se lograron visitar más de 30 sectores de ocho parroquias.

“Esta semana tuvimos un balance bastante positivo ya que abordamos toda la avenida Las Delicias, desde prolongación Circunvalación 2 hasta las adyacencias de la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo, la cual arropa las parroquias Juana de Ávila, Chiquinquirá y Olegario Villalobos”, dijo.

Explicó también que en la parroquia Raúl Leoni los obreros sanearon las urbanizaciones La Floresta y La Florida, mientras que en Cecilio Acosta se visitó El Guayabal, Gallo Verde, La Paz y El Varillal. Santa Rosa de Agua y Capitán Chico fueron otro de los sectores atendidos en la parroquia Coquivacoa.

La primera autoridad en materia de ambiente de Maracaibo destacó que en la parroquia Juan de Ávila los obreros se desplegaron en parte de la Prolongación Circunvalación número 2 a la altura de Plaza de Toros hasta Plaza El Ángel, además de las urbanizaciones La Trinidad y El Naranjal. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today