En
Más de 120 obreros de barrido manual, conocidos como “salserines”, se desplegaron esta semana, a través de jornadas de limpieza y saneamiento, en 17 sectores de Maracaibo, según detalló Javier Alarcón, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
En el accionar se efectuó la recolección de maleza, el barrido manual y la preservación de las áreas verdes. Igualmente se atiende la isla central y los espacios laterales, así como se atendió calles de barrios y urbanizaciones de las 18 parroquias de la capital zuliana.
“Abordamos el sector La Florida, en la parroquia Raúl Leoni, que incluyó la cancha de grama artificial del lugar. Asimismo se atendieron áreas de la urbanización Mara Norte III, en jurisdicción de la parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio, que incluyó la doble vía donde serán colocados 60 arbustos de las especies palmeras y trinitarias”, dijo.
Alarcón destacó que las tareas se extendieron a las áreas cercanas a Expozulia, en el sector Grano de Oro; así como a los espacios de la urbanización Cantaclaro, en la parroquia Coquivacoa.
“Las operaciones también alcanzaron varios de los corredores viales más importantes y transitados de Maracaibo, entre ellos: la calle 79 Doctor Quintero, Bella Vista, avenida 8 Santa Rita, El Milagro, calle 78 Doctor Portillo, Paúl Moreno, Las Delicias, Universidad, calle 76 y la prolongación Circunvalación 2”, agregó.
Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, adelanta el plan de ornato y mantenimiento en parques, plazas, corredores viales, avenidas, calles y distribuidores de las 18 parroquias de la capital zuliana, en aras de garantizar sitios limpios y dignos para el disfrute de citadinos y turistas.