Se
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, refuerza a través de su gestión el plan de limpieza y ornato en varios corredores viales que surcan la capital zuliana, “con la finalidad de brindar espacios públicos limpios y dignos para el disfrute de citadinos y visitantes. Las tareas se extienden a parques, plazas, avenidas, calles, distribuidores y vías de comunidades y urbanizaciones”, subrayó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.
En las jornadas de saneamiento se efectúa el barrido manual, recolección de desechos vegetales y la preservación de las áreas verdes. Se atienden la isla central y los espacios laterales de estas importantes vías de la capital zuliana.
“Atendemos Bella Vista, 5 de Julio, avenida 8 (Santa Rita), El Milagro, Universidad, calle 78 (Doctor Portillo), Paúl Moreno (antes Fuerzas Armadas) y Las Delicias, que representan varios de los más importantes y transitados corredores viales de Maracaibo”, apuntó.
El titular del IMA detalló que asimismo se abordaron las calles de la urbanización El Naranjal, en áreas de la parroquia Juana de Ávila; las plazas de Las Madres y Braille, así como avenidas y calles de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte del municipio.
Otro punto atendido lo representó el paseo Rafael Urdaneta, ubicado en el sector Grano de Oro, así como la plaza Centenario, en el sector El Tránsito, parroquia Cacique Mara. Más de 150 trabajadores de barrido manual, conocidos como salserines, apoyados en el uso de camiones de volteo, se despliegan todas las semanas en distintos puntos de la capital zuliana con la finalidad de efectuar jornadas de mantenimiento y limpieza.