
El
La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, rendirá un homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba al cumplirse este lunes 100 años de su nacimiento.
La actividad se desarrollará en el Teatro Bellas Artes, a las 6:00 de la tarde.
Johnny Romero, director de Cultura, indicó que para celebrar la fecha de nacimiento y de vida artística de este venezolano ilustre se estará desarrollando una programación con la participación del Ensamble Municipal “Rafael Rincón González”, quienes además de sus solistas tendrán como invitados especiales al Maestro del Arpa Alexander Chirinos y a los cantantes; Yudith Sanquiz y Oscar Valencia.
Romero destacó, que éste va a ser el primero de los homenajes que en el resto del país se le rinde al Maestro Juan Vicente Torrealba en ocasión de arribar a una edad tan preciada en la que ha logrado importantísimos logros para la música criolla.
“Es un homenaje muy sentido que desde la ciudad de Maracaibo y la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales se realiza como tributo a la figura del maestro Juan Vicente Torrealba, un ejemplo a seguir por generaciones cuyo interés por la música surgió desde muy joven desde lo más profundo de la población de Camaguan”.
Durante su carrera artística, Torrealba ha proyectado el talento de importantes figuras de la música como lo son; Mario Suárez, Magdalena Sánchez, Angel Custodio Loyola, Hilda Josefina Cornieles (Marisela), Héctor Cabrera, Rudy Hernández, entre otros.
El director de Cultura invitó al público zuliano a disfrutar de este concierto de lujo para el Maestro Juan Vicente Torrealba en el Teatro Bellas Artes.
Las personas que deseen asistir al show deberán retirar sus entradas sin ningún costo en la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo, frente a la plaza Bolívar y en el Teatro Bellas Artes, en horario de oficina.