
Las
Cuadrillas de trabajadores adscritos a la Alcaldía de Maracaibo repararon una tubería de gas doméstico en la urbanización Urdaneta, sector Sabaneta de la parroquia Cecilio Acosta, que se rompió por trabajos efectuados en la comunidad por Hidrolago.
Alfredo Márquez, director del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas Doméstico e Infraestructura (Sagas), señaló que en próximas horas procederán al soplo de la tubería, para reestablecer en su totalidad el servicio en la zona.
Agregó que 900 familias del lugar fueron afectadas por la falta de planificación por parte de la hidrológica zuliana al momento de corregir un bote de aguas blancas en esta urbanización.
Mantenimiento preventivo
Márquez enfatizó además que recientemente el Sagas efectuó trabajos de mantenimiento en los sectores Camino de La Lagunita y Villa Chaguaramos, ubicadas en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Residencias Las Dunas, parroquia Coquivacoa; así como Residencias La Lagunita, ubicada en la parroquia Ildelfonso Vázquez. A esta lista se unió el barrio El Progreso, de la parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, entre otros.
“A través de estos trabajos de mantenimiento se ha beneficiado a centenares de hogares que ahora cuentan con un mejor servicio de gas doméstico. Hemos mejorado la calidad de la distribución del gas doméstico sobre todo en las zonas más críticas del municipio. Reforzaremos las jornadas de inspecciones y eliminación de tomas ilegales de gas”, puntualizó.
El director de Sagas, Alfredo Márquez, instó a los ciudadanos a efectuar cualquier denuncia a través del 0800Sagas00, así como por la cuenta de twitter @sagasmaracaibo y Facebook sagas Maracaibo