La
La Alcaldía de Maracaibo emprenderá las labores de reparación e instalación de las tanquillas ubicadas en los corredores viales Padilla y Bella Vista, así como a la altura del elevado de Ziruma, como parte del plan de modernización y renovación urbana que en todo el municipio impulsa la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.
Rino Montiel, director de Servicios y Mercados Públicos Municipales, anunció que los trabajos se efectuarán en el corredor vial Padilla, en la intersección con la avenida 13, así como en el corredor Bella Vista, frente a la sede de los Tribunales. De igual modo en el elevado de Ziruma, en el cruce de los corredores viales Guajira y Universidad.
“Trabajamos en la elaboración y reparación de las estructuras de acero para colocarlas en los respectivos boquetes de avenidas, calles y corredores viales de la localidad. En la mayoría de los casos el hampa sustrae estos elementos que protegen los drenajes y en otras ocasiones se trata del rompimiento que presentan las vigas de algunas alcantarillas”, expresó.
Montiel refirió que la Alcaldía de Maracaibo, a través de labores de autogestión, procura reparar y sustituir estas estructuras en el menor tiempo posible, ante el peligro que representa para conductores y transeúntes el estar los boquetes de los drenajes abiertos en las calles.
“Atendimos recientemente la tanquilla ubicada en el corredor vial Delicias, frente a Piamonte, tareas que serán extendidas a la avenida 6 cruce con la calle 6 de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo. Varias cuadrillas de obreros de esta dependencia municipal se encargan de efectuar las faenas que beneficiarán a marabinos y visitantes”, indicó.
El funcionario municipal recordó que se realizarán inspecciones a más tanquillas en corredores viales, avenidas y calles de Maracaibo, para verificar el estado en que se encuentran y proceder luego a repararlas o sustituirlas, dependiendo de las condiciones que presentan cada una de las estructuras.