Cuadrillas
La Alcaldía de Maracaibo inició un operativo de retiro de toda la propaganda política de las calles y avenidas de la ciudad tras culminar el proceso electoral del pasado domingo 6 de diciembre.
Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), señaló que la jornada se llevó a cabo por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales, y acotó que la misma posee el objetivo de embellecer el municipio.
“Conformadas cuadrillas del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Dirección de Servicios Públicos, se han desplegado más de 100 hombres y mujeres en los distintos corredores viales, eliminando la propaganda política del ornato público y de las paredes utilizadas como murales”, detalló Ríos.
Asimismo, trabajadores del Imtcuma retiran afiches pegados en el alumbrado público, paradas de transporte público y señalizaciones.
La integrante del Gabinete Ejecutivo Municipal anunció que conjuntamente con esta actividad, Imau e IMA llevarán a cabo trabajos de limpieza durante las festividades navideñas, donde se implementará maquinaria pesada y camiones para eliminar los desechos sólidos en varios puntos.
“Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado al Gobierno Regional, pues posee corredores viales asignados por convenio, para que hagan lo propio y retiren los desechos acumulados desde el día del proceso electoral. Igualmente, instamos a los ciudadanos para que no boten la basura en sitios no adecuados”, destacó la funcionaria municipal.