Los
La Alcaldía de Maracaibo acompañará este domingo 22 de octubre, a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), en su tradicional Caminata por la Vida, que este cambia su ruta. Para la edición 2017 el circuito de 10 kilómetros que inicia y culmina en los espacios del parque Vereda del Lago. Incluye en su recorrido las avenidas El Milagro, Bella Vista, y la calle 77 (5 de julio).
Janine Perozo, directora de Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Samas), informó que durante todo el recorrido de 10 kilómetros se apostarán cerca de 60 funcionarios, quienes prestarán asistencia médica a través de las Clínicas Móviles.
“Por disposición de nuestra alcaldesa Eveling de Rosales, el Samas habilitará 30 funcionarios entre médicos y enfermeros, mientras que la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Maracaibo dispondrá de 25 especialista en el área de atención pre hospitalaria. Contamos con el personal y los insumos necesarios para atender cualquier emergencia. Esperamos que todo la caminata trascurra sin contratiempo, pero estaremos atentos para garantizar la salud de los asistentes”, señaló.
La funcionaria municipal comentó que la actividad que se realizada cada año en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fijado para cada 19 de octubre, espera concentrar a miles de personas, por lo que se ha dispuesto de suficiente puntos de hidratación.
Cabe destacar la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, además de prestar y acondicionar los espacios de la Vereda, apoyar con el personal médico también realizó un aporte económico importante para ayudar a la Fundación.