El
Un nuevo grupo de guardavidas en aguas contenidas (piscinas) recibió su certificación este lunes por parte de la Alcaldía de Maracaibo y Protección Civil municipal.
El director de PC municipal, José Muñoz, señaló que los egresados podrán laborar como guardavidas en piscinas en cualquiera de las más de 1.800 instalaciones ubicadas en clubes, espacios acuáticos y hoteles de la capital zuliana, la mayoría de ellas operan en los sectores Los Bucares y La Guadalupana, en jurisdicción de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
“Los nuevos guardavidas intervinieron en las clases teóricas y prácticas que fueron dictadas por funcionarios de la Dirección de Protección Civil Maracaibo. El curso teórico se concretó en la sede de este ente municipal precisado en el edificio Fundamaracaibo, al lado de la Terminal de Pasajeros; mientras que la enseñanza e instrucción práctica se realizó en diferentes piscinas”, detalló el funcionario.
Muñoz resaltó que los alumnos escucharon clases en materias como primeros auxilios, legislación y calidad del agua, entre otras. El taller se efectuó de 8.00 de la mañana a 12.00 del mediodía. Estos cursos son concretados por la Dirección de Protección Civil Maracaibo, según lo establecido en la ordenanza municipal sobre Uso y Funcionamiento de Piscinas Públicas y Privadas del municipio Maracaibo, vigente en todo el municipio desde el año 2014.
Nueva cohorte
El titular de Protección Civil Maracaibo indicó además que el 29 de octubre arrancan las clases pertenecientes a la décima cuarta cohorte del curso de guardavidas en aguas contenidas, en el que intervendrán 30 aspirantes.
“Los inscritos deben presentar primero el examen de admisión en una de las piscinas existentes en la ciudad, y de aprobar este requisito, podrán iniciar las clases. Más de 200 participantes han egresado de las anteriores cohortes realizadas”, acotó.
Muñoz recordó que de esta manera la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a través de su gestión, impulsa la preparación e instrucción de nuevos jóvenes marabinos con la finalidad de que puedan ingresar al campo laboral y mejorar así su calidad de vida.