Alemania e Italia van por el pase a semifinales

Bastian Schweinsteiger y Gianluigi Buffon seru00e1n los grandes referentes de alemanes e italianos en el duelo de cuartos de final. (Foto: Archivo)

Los de Joachim Löw llegan confiados a la cita después de superar los octavos de final con mucha solvencia y comodidad. Italia jamás ha perdido ante Alemania una fase final de una gran competición

Alemania e Italia disputarán un duelo de cuartos de final apasionante, repleto de historias del pasado en las que siempre sale beneficiado el conjunto transalpino, que tendrá que hacer frente a uno de los equipos más en forma del torneo que sacó a relucir su clásico rodillo en la anterior ronda frente a Eslovaquia. 

Los hombres de Joachim Löw llegan confiados a la cita después de superar los octavos de final con mucha solvencia y comodidad. Si hasta ese encuentro al entrenador germano le achacaban falta de gol, cuando finalizaron los 90 minutos con 3-0 a favor de Alemania el debate se acabó. 

“El que gana mañana (hoy), desde luego que podría ser campeón de la Eurocopa. Todos los que van hacia las semifinales tienen ese objetivo. Ambos lados del cuadro tienen calidad y todavía queda un camino largo. Tal vez tengamos una semifinal contra los anfitriones y para ellos no será fácil tampoco. Pero el ganador será favorito para lograr el título”, reconoció.

Italia será la primera gran selección con la que Alemania se verá las caras. Eso, no es una buena noticia para Joachim Löw. Históricamente, los enfrentamientos entre ambos en una fase final, acabaron en desastre para los alemanes. De ocho partidos, nunca ganaron. Y, de los ocho, cuatro quedaron para el recuerdo. 

Pero Italia, como reconoció Löw estos días, no solo es defensa. Ante España en octavos demostró que tiene muchos jugadores capaces de controlar la pelota y dar electricidad a cualquier partido y ante cualquier rival. Al contrario que Alemania, Italia ya sabe qué es jugar ante selecciones de postín. Y, las dos, cayeron. Bélgica y España, no pudieron con los italianos.

Conte tendrá que sustituir a tres jugadores. El primero, Daniele De Rossi, que sufre una leve rotura fibrilar. El segundo, quien sería su posible sustituto, Thiago Motta, que está sancionado. Y el tercero, Antonio Candreva, que ya se perdió el choque frente a España por lesión.

"Alemania es el conjunto más completo del mundo, porque aúna el físico, con el talento y el orden colectivo […] Espero un rival más fuerte respecto a España. Por algo son campeones del mundo y les tenemos gran respeto. Hay que jugar nuestras cartas sabiendo los defectos del adversario y los nuestros", destacó Conte. 

Alineaciones probables: 

Alemania (4-2-3-1): Neuer; Kimmich, Hummels, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; y Mario Gómez.

Italia (3-5-2): Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Florenzi, Parolo, Sturaro, Giaccherini, De Sciglio; Éder y Pellè.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Stade Bordeaux-Atlantique (Burdeos)

Hora: 3.00 pm 

Visited 3 times, 1 visit(s) today