viernes, diciembre 13, 2024
InicioAlemania gana...

Alemania gana con corazón de campeón 

-

Alemania se estrenu00f3 en la Eurocopa sumando de a tres frente a los ucranianos.

La selección germana no necesitó grandes derroches de talento para superar a los ucranianos. Los goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger impulsaron el triunfo

Alemania, vigente campeona del mundo, presentó ayer sus credenciales como firme candidata para conquistar la Eurocopa al deshacerse en su estreno y con goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger (2-0) de una Ucrania ordenada y combativa pero sin suerte ante la portería.

La victoria, por la mínima hasta que Schweinsteiger hizo el 2-0 en el tiempo añadido en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, coloca a los germanos como líderes del Grupo C, empatados a puntos con Polonia tras el triunfo de esta por 1-0 ante Irlanda del Norte.

Alemania, que aspira a romper el empate con España y situarse como única selección con cuatro títulos continentales, no necesitó grandes derroches de talento, sino hacerse con la posesión (63 %) y esperar a que el viento soplase a favor. Y sopló.

Ucrania demostró que está lejos de Alemania pero que tiene argumentos para superar la fase de grupos. Inquietó a los de Joachim Löw en la primera parte, pero sin la destreza suficiente para capitalizar sus ocasiones y sin solidez para mostrarse mordaz en la segunda mitad.

Al inicio del partido, Alemania puso el dominio y Ucrania el peligro con un disparo cruzado desde 20 metros del jugador del Sevilla Konoplyanka en el minuto 4 que obligó a Neuer a volar para desviar el balón a córner.

Esa fue la tónica en los primeros compases del duelo de dos equipos con un mismo esquema táctico (4-2-3-1), hasta que en el minuto 19 el central Mustafi abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de falta de Kross.

Tras el gol, ambas selecciones se enzarzaron en un intercambio de ocasiones, pero la pegada germana marcó la diferencia al cierre del partido.  

Löw mandó un mensaje en el minuto 89 al sacar del campo a Mario Götze y hacer debutar a Schweinsteiger, peso pesado de la selección germana que llegó a Francia tocado en una rodilla. Y este convirtió en gol su primera oportunidad, en el minuto 92. 

“Lo que ha pasado es increíble, no podría haber soñado nada mejor”, declaró “Schweini”. “Todo va muy bien. Mi lesión está curada, me siento bien. Lo más importante es que el equipo gane […] La carrera del gol ha sido larga, ¡estoy agotado!”. 

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido