lunes, diciembre 16, 2024
InicioAlemania sufr...

Alemania sufre pero gana

-

La campeona del mundo pesed a mostrar superioridad ante Australia, apenas pudo ganar por un gol a la representante de Asia. Con la victoria, Alemania igualó en la cima del grupo a la campeones de América, Chile, a quien deberá medir en la próxima jornada que se jugará el jueves

La campeona del mundo sufrió para vencer a Australia. En su debut en la Copa de Confederaciones, la selección de Alemania derrotó a su similar australiana 3 a 2, en el estadio Fisht de Sochi. La escuadra dirigida por Joachim Löw, que carece de sus máximas estrellas en este torneo, pues tiene un equipo b plagado de futbolista jóvenes de la bundesliga, dio un recital en la primera mitad, pero tuvo dificultad para marcar la superioridad de forma contundente. 

“La primera parte ha sido muy, muy buena, y hemos combinado bien. Pese a ello, solo ganábamos 1-2. Muchos futbolistas han debutado hoy en un torneo de estas características. Estoy muy satisfecho”, manifestó el estratega del cuadro germano. 

Alemania recargada, pues para el evento dejó por fuera a casi todas sus estrellas, ya que Löw busca preparar una selección más joven para la venidera Copa del Mundo, empezó con buen pie su andar por la Confederaciones, y, sumando los tres puntos, se ubicó junto a Chile, que derrotó 2-0 a Camerún el pasado domingo, en la parte alta de la tabla del Grupo B. 

Un gol de camerino dictó cómo sería el ritmo del compromiso. A cinco minutos de haber iniciado el cotejo, Lars Stindl anotó el primer tanto de la tarde tras un pase de Brandt. La “Die Mannschaft” se movía a placer en la cancha y el conjunto australiano solo alcanzó a asustar un par de veces al guardameta Bernd Leno, sustituto de Manuel Neuer, que estuvo un poco intermitente en su rendimiento. 

Sin embargo, a cuatro minutos de culminar la primera mitad, Tom Rogic aprovechó una pérdida del capitán alemán Julian Draxler y recogió el balón un poco más adelantado del mediocampo; su disparo, algo desviado, rebotó en la espalda de Mustafi y volvió al delantero australiano, que batió de un zurdazo al portero del Bayer Leverkusen. Pero Alemania no cerró el primer tiempo empatando, pues al minuto 43, la defensa australiana derribó a Leon Goretzka, y el juez principal dictó la pena máxima. Draxler fue el encargado de convertir el tanto que puso a arriba a los alemanes. 

La segunda parte vio una falta de claridad del campeón del mundo, que a pesar de haber perdido el ritmo arrollador, pudo alargar la distancia, con un gol de camerino, nuevamente. Goretzka se internó en el área y, a pase medido de Kimmich, rompió la puerta defendida por Ryan. Australia, en otra jugada aislada, Tomi Juric aprovechó un error garrafal de Leno, a quien se le escapó el balón de las manos, y el video-arbitraje, después de revisar la acción, validó el tanto de los “canguros”.  

Draxler reconoció el cambio de faceta de su equipo al terminar el partido, señalando que: “En la reanudación nos hemos desenchufado un poco, pero lo importante es que hemos sumado los tres primeros puntos. Eso es lo que cuenta. Contra Chile tendremos que jugar mucho mejor”. Alemania ahora deberá medirse con su rival directo, y otro favorito al título, Chile, el próximo jueves 22, a las 2.00 de la tarde.

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido