Las fuerzas de seguridad de Trinidad y Tobago, uno de los países más violentos del mundo, se encuentran en alerta máxima luego de que este pasado fin de semana se reportaran 15 asesinatos.
Según dijo este lunes en rueda de prensa la comisionada de la Policía trinitense, Erla Harewood-Christopher, todos los oficiales en todas las estaciones policiales en el país caribeño están en alerta ante la decena de crímenes registrados este pasado fin de semana.
Harewood-Christopher detalló que de los 14 asesinatos, siete eran relacionados con rencillas entre pandillas, tres por drogas, otros tres en medio de atracos y uno que aún se desconoce su motivo.
En 2023, Trinidad y Tobago se ubicó en el puesto 12 en el mundo entre los países más violentos por la cantidad de crímenes por cada 100.000 habitantes.
Por su parte, el comisionado adjunto de operaciones de la Policía, Junior Benjamin, enfatizó que la vigilancia policial continuará por las calles trinitenses brindando la mayor seguridad posible a la ciudadanía.
Ante ello, aseguró que las autoridades cuentan con los equipos especiales, entre ellos, los interagenciales y los de emergencia en la calle “para asegurar que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.