Honduras se encuentra en alerta sanitaria tras descubrir un caso de sarampión en Guatemala, lo que podría significar un brote para el país
Las autoridades sanitarias de Honduras han declarado alerta ante un caso de sarampión recién registrado en Guatemala, lo que representa un peligro para la región centroamericana, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.
“Un caso de sarampión en cualquier país de Centroamérica significa un brote de la enfermedad para todos los países”, dijo a periodistas la jefa del Programa de Inmunización de la Secretaria de Salud, Aída Berenice Molina.
Añadió que Honduras reforzará las medidas sanitarias para evitar que el sarampión vuelva a aparecer en el país, donde la enfermedad desapareció desde 1997.
Según Molina, por cada persona que contrae el sarampión, otras ocho pueden enfermar del mismo mal.
En lo que va de 2018, la Secretaría de Salud Pública de Honduras ha conocido de 50 casos sospechosos de sarampión, pero los resultados han sido negativos.
La funcionaria señaló además que las autoridades sanitarias del resto de Centroamérica también están en alerta para evitar un eventual brote de sarampión en la región.