
Los
La Federación Unitaria de Trabajadores del Sector Automotriz de Venezuela alertaron sobre la posible paralización de las operaciones en las tres principales plantas ensambladoras de vehículos establecidas en el territorio nacional.
De acuerdo con una reseña de Globovisión, líderes sindicales advirtieron que Ford, Chrysler y General Motors podrían cesar las actividades en septiembre próximo por la falta de materia prima.
Christian Pereira, dirigente sindical de Chrysler, destacó que solo en esa compañía están en peligro 11 mil puestos de trabajo directos, a los que se sumarían los de las actividades conexas y de autopartes. “Totalizamos 100 mil trabajadores en el país que estamos en riesgo de perder nuestro puesto de trabajo”.
Gilberto Troya, dirigente sindical, destacó en rueda de prensa que “no hay escenario productivo a partir del mes de septiembre ni octubre, noviembre o diciembre. Esto ha ocasionado abiertamente la amenaza (…) de la empresa Ford Motors de cerrar operaciones en Venezuela, dejando sin empleo a dos mil 300 trabajadores”.
Los empleados del sector clamaron por soluciones al Gobierno nacional y destacaron que mañana irán a Caracas para plantear su situación ante las autoridades.