Según
El Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) presentó una serie de investigaciones realizadas por la comisión de vialidad e infraestructura sobre las irregularidades que se registran en las obras de validad del estado.
Según el presidente del Cidez, Marcelo Monnot, la vialidad del estado presenta un 55 % de deterioro producto de la falta de políticas de mantenimiento en la región. Reconoció que se ha invertido en capa asfáltica para los sectores más críticos pero asentó que “esto no es todo”.
Monnot quien puso a disposición del estado el capital humano del Cidez para estas obras, informó que en la Machiques-Colón y Lara-Zulia el Gobierno regional está haciendo una ampliación de la misma, sin embargo, no cuentan con la debida señalización. “La mayoría de las vías principales están bordeadas por vegetación, en los canales de hombrillo e intermedios generando gran peligro para los usuarios que circulan por estas vías”. El ingeniero alertó sobre el alto índice de corrosión que presentan varios puentes en la región occidente y en consecuencia elevando las condiciones de inseguridad para los usuarios.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en su visita al Zulia una inversión para la culminación de importantes obras, nosotros como ente que somos, asesor del estado y guardián de interés público estaremos haciéndole seguimiento a todas estas obras que anuncio el Ejecutivo nacional, para garantizar que realmente los zulianos tengamos una vialidad de calidad”, refirió Marcelo Monnot.
PROPUESTA
Hebert Lynch, presidente de la Comisión de Vialidad e Infraestructura del Cidez, comunicó que la solución para estos problemas es que el estado tenga una buena práctica de la ingeniería. “No es más que poseer una planificación previa, realizar proyectos que correspondan a las obras, hacer la debida construcción y por último cumplir con una buena gestión de mantenimiento”.