Las enfermedades cardiovasculares continúan entre las principales causas de muerte en el país y se han incrementado en sus formas más complejas, según advirtieron especialistas durante el 55.º Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cardiología (SVC), celebrado en Caracas.
Iván Mendoza, cardiólogo y miembro de la SVC, señaló que subieron un 450 % las muertes por arritmia, por insuficiencia cardiaca 145 % y por cardiopatía hipertensiva 100 %.
En el evento también se presentaron nuevos tratamientos para atender patologías cardíacas complejas y se hizo énfasis en la importancia de la prevención.
Carlos Ponte, también cardiólogo e integrante de la SVC, destacó que factores como la hipertensión, el colesterol elevado, la diabetes, el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y una mala alimentación son controlables y reversibles. “El infarto más barato es el que se previene”, afirmó.
La SVC informó además que trabaja en un plan para ayudar a la dotación de las unidades cardiológicas de los hospitales públicos del interior del país.
Fuente: Mundo UR.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.