El sacerdote marabino Ronny García, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Exorcistas de Venezuela, advirtió sobre “la influencia y el aumento” de los ritos esotéricos en el país y la creciente participación de laicos en ceremonias satánicas y consultas a brujos.
En entrevista con ACI Prensa el 31 de julio, aseguró que estas prácticas “no son compatibles con la fe cristiana” y generan riesgos espirituales, psíquicos y emocionales.
Del 4 al 8 de agosto, los exorcistas del país se reunirán en Caracas para su III Asamblea Formativa, donde reflexionarán sobre esta problemática.
Según reseñó la Conferencia Episcopal Venezolana, el encuentro busca fortalecer la preparación bíblica y teológica de los sacerdotes, abordando temas como demonología, el poder de Cristo y la autoridad de la Iglesia en el ministerio del exorcismo.
El sacerdote, también especialista en gestión de salud pública y emergenciólogo, lamentó que actualmente solo haya 16 exorcistas en Venezuela, cifra insuficiente ante la creciente demanda.
Muchos de estos sacerdotes están “colapsados” por la cantidad de casos que atienden. Aunque aclaró que la mayoría de las solicitudes corresponden a problemas de conducta o enfermedades psiquiátricas, confirmó haber tratado “dos casos de posesión verídica” y otros pocos de perturbaciones diabólicas.
Asimismo, García criticó el “desconocimiento garrafal” de los laicos sobre el tema y pidió a los obispos venezolanos, quienes son los exorcistas por excelencia, que designen más sacerdotes para este ministerio.
Finalmente, alertó que los ritos esotéricos y satánicos han proliferado en los últimos años, convirtiéndose en prácticas que pueden generar adicción espiritual y llevar a las personas a situaciones de riesgo extremo.
Fuente: ACI Prensa.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.