El
Una vez más la figura de Álex Cabrera estaría vinculada al dopaje, pues ya comenzó a circular la información de que el toletero de los Tiburones de La Guaira habría dado positivo en las pruebas que realiza la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El pelotero, quien ganó el premio al Jugador Más valioso la temporada pasada, tendría hasta el próximo lunes para apelar la decisión de ser cierta, pues se está manejando el todo internamente. Aunque en principio se vio como una información que se filtró -y ningún ente o autoridad oficial han confirmado el hecho- tampoco lo han negado. Humberto Angrisano, miembro del Comité Antidopaje de la LVBP, fue consultado sobre el tema, pero se limitó a decir que “no puedo comentar nada al respecto”.
El historial de Cabrera por consumo de sustancias prohibidas entrega varios capítulos, pues ya fue suspendido en la liga mexicana por esta situación y en las Grandes Ligas su nombre apareció vinculado al famoso reporte Mitchell. Sin embargo, en la LVBP sería la primera vez que estaría relacionado a una situación de ese tipo así que en teoría no tendría una sanción muy extensa.
El “Samurái” viene de imponerse en la votación al MVP de la temporada venezolana al salir doblecoronado, pues lideró los departamentos de jonrones (11) e impulsadas (39). Además, es el colíder histórico en cuadrangulares en el torneo criollo junto con Eliézer Alfonzo (ambos con 135). La situación de Cabrera alteraría drásticamente los planes no solo de los Tiburones sino de Oswaldo Guillén, quien recientemente fue escogido como mánager del club, pues la ausencia del slugger le restaría potencia al line up de los litoralenses.
También se conoció que además de Cabrera habría otros tres peloteros involucrados en casos de dopaje. Se espera que la próxima semana la LVBP se pronuncie de forma oficial alrededor del caso y revele todos los nombres de los envueltos en el consumo de sustancias prohibidas.