
En
En un ambiente tenso, rodeado de amargura y un trato que quizás vaya acorde al personaje, los Yankees de Nueva York despedirán a Álex Rodríguez luego del juego de hoy (7.35 pm), ante Rays de Tampa Bay. En principio, sería el adiós como pelotero activo del polémico slugger, de 41 años de edad.
Según declaraciones de “A-Rod” al espacio The Michael Kay Show, el mánager Joe Girardi respondió negativamente cuando el pelotero le preguntó si podía cubrir la antesala en su último encuentro. Al momento de que Rodríguez anunciara su salida de los neoyorquinos, cuatro días atrás, el estratega comentó que si “era el deseo de Álex”, jugaría todos los compromisos restantes, pero luego cambió su discurso argumentando que necesitaban ganar, aun cuando el equipo hizo lo más parecido a tirar la toalla, al cambiar a Carlos Beltrán, Andrew Miller, Iván Nova y Aroldis Chapman.
“Le pregunté a Joe (Girardi) y él dijo que no. Yo quería jugar tercera base, creo que hubiera sido una buena manera de despedirme, pero me dio la respuesta definitiva”, dijo el jonronero, a cuatro de los 700 de por vida (696). “Yo todavía puedo hacer las jugadas de rutina, las hice por mucho tiempo. Hubiese sido divertido para mí y para los fanáticos, pero pregunté y me dijeron que no”.
Aunque aún no declara si es una posibilidad que firme con otro club, Rodríguez fungirá como asesor de los Yankees y estará en el próximo spring training como técnico invitado. Se divisa el adiós definitivo de un hombre cuyo talento siempre llevará la inmensa y permanente mancha de los esteroides.