
El
Álex Romero estará fuera durante unas dos semanas mientras se recupera de una lesión en la rodilla derecha. El jardinero de las Águilas del Zulia se lastimó en el primer partido de la temporada en Puerto La Cruz, mientras corría a primera base.
“Salió caminando del partido, pero al día siguiente no podía pisar bien por el fuerte traumatismo, el área estaba inflamada y notamos cierta inestabilidad en la articulación”, informó Arturo Moreno, médico del equipo, antes del encuentro del sábado contra los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.
El pasado jueves, Romero se embasó con un toque de bola por antesala, tras ganarle al disparo de Niko Goodrum, pero en su carrera hacia la primera base pisó mal. La jugada se produjo en el séptimo inning y Romero anotó una de las cuatro carreras en esa entrada de los marabinos, pero en el cierre de la entrada fue sustituido por Mickey Edie.
“Fue imposible hacerle la resonancia magnética en Puerto La Cruz. Esta mañana (ayer) logramos someterlo al examen (en Caracas) y el resultado arrojó un leve desgarre en el ligamento cruzado posterior. Deberá estar al menos una semana sin realizar actividades de béisbol, mientras es tratado con termoterapia, antiinflamatorios y analgésicos. Luego tendrá que fortalecer la rodilla (un proceso que podría llevar una semana más)”, explicó el especialista.
El ligamento cruzado posterior (LCP) es el principal estabilizador de la rodilla por su localización en el eje central de la articulación.
“No es una lesión que requiera ir al quirófano. Se puede tratar con fisioterapia y, hasta ahora, Álex ha evolucionado bien”, precisó Moreno.
Romero, que el año pasado ganó el título de bateo, ligó par de hits en cuatro turnos antes de abandonar el partido inaugural. Un día después Zulia continuó con su tórrida ofensiva en Puerto La Cruz y, al menos por una noche, no fue echado de menos. “Por ahora está día a día. Vamos a llevarlo de manera progresiva y esperar el informe médico”, señaló el mánager Lipso Nava.
“No es una lesión que requiera ir al quirófano. Se puede tratar con fisioterapia y, hasta ahora, Álex ha evolucionado bien”, Arturo Moreno, médico de Águilas del Zulia