Alexis Rincón espera por su nuevo riñón

Alexis Garcu00eda sigue recuperu00e1ndose satisfactoriamente de la intervenciu00f3n fallida. (Foto: Archivo)

Aunque la salud de Alexis García sigue estable gracias al tratamiento de diálisis, que lleva a cabo dos veces por semana, no ha logrado calidad de vida con un nuevo riñón

Alexis García cumple hoy dos meses de aquel fatídico 8 de octubre cuando, luego de un trasplante fallido de riñón, perdió todas las esperanzas de retomar su vida. Una falla eléctrica en la torre de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) ocasionó que el órgano que había estado esperando por más de tres años se pudriera en plena operación luego de cumplir más de 20 horas de isquemia y el abogado estuviera seis horas a oscuras en pabellón luchando por su vida.

Hoy la realidad de Alexis continúa en crisis, pues aunque su salud sigue estable gracias al tratamiento de diálisis que lleva a cabo dos veces por semana no ha logrado calidad de vida con un nuevo riñón, lo que según él es una retaliación a las múltiples denuncias que ha hecho en contra del director del centro asistencial Samuel Viloria, por negligencia y violación de los derechos humanos.

Decepcionado, pero con ganas de seguir luchando, así se mostró Alexis a La Verdad al salir de su cita en la Unidad de Nefrología del HUM, donde se esperaba le dieran fecha para una nueva intervención. “La única fecha que me dieron fue para el 3 de marzo cuando debo venir de nuevo al chequeo general, porque aquí no han llegado órganos desde que me intentaron operar a mí”.

Sigue el caos

El paciente denunció que la Unidad de Nefrología cada vez está peor. “ahora sí esta feo eso, el pasillo central lo que da es miedo de lo oscuro que está, no hay agua y solo sirve un solo ascensor. El calor sigue siendo insoportable, solo colocaron aire en la oficina central, es un abuso, una violación constante a los derechos humanos lo que Samuel Viloria mantiene en el HUM”.

Anunció que esta semana solicitará una inspección judicial en el HUM por las anomalías que ahí se presentan a diario. “Ya estoy preparando la solicitud para solicitar la inspección judicial en el Universitario, ya basta de tanto abuso”.

Engavetan el caso 

El especialista en leyes denunció que introdujo dos denuncias contra Samuel Viloria y aún la Fiscalía no responde, asegura que denunciará al fiscal número 25 del Ministerio Público (MP), Manuel Núñez, por “engavetar” la querella que introdujo hace 40 días porque aún no ha sido remitida al MP. “El no ha hecho nada ni con la denuncia de hace 40 días ni con la de la semana pasada, pero voy a seguir luchando porque no voy a permitir impunidad”.

El especialista en leyes denunció que introdujo dos denuncias contra Samuel Viloria y aún la Fiscalía no responde, asegura que denunciará al fiscal número 25 del Ministerio Público (MP), Manuel Núñez, por “engavetar” la querella que introdujo hace 40 días porque aún no ha sido remitida al MP. “El no ha hecho nada ni con la denuncia de hace 40 días ni con la de la semana pasada, pero voy a seguir luchando porque no voy a permitir impunidad”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today