Alicia Machado habló sin filtros en el podcast “Chingonamente” de la coach de vida Adriana Gallardo. La actriz, presentadora y exreina de belleza venezolana reveló que se volvió “adicta a las anfetaminas durante 6 años”.
"Yo he batallado con la comida, mi relación con mis emociones, mi aspecto físico, el ser Miss Universo y cómo se supone que yo me tengo que ver", admitió.
Tras ganar Miss Universo, "yo estuve enferma de desórdenes alimenticios y cuestiones emocionales casi siete años. Pasé por dos intentos de suicidio", reveló la exjueza de Miss Universe Latina.
La actuación la salvó, aseguró la estrella de telenovelas como “Infierno en el paraíso” y “Samantha”. "Entre mis 18 o 19 hasta mis casi 30 años, que nació mi hija fue una década dura para mí", dijo la mamá de Dinorah, de 17 años. "Es mi luz, ella llegó para cambiarlo todo".
La Miss Venezuela 1995 y Miss Universo 1996 habló de una fuerte adicción. "Fui adicta a las anfetaminas durante seis años de mi vida, que son pastillas para adelgazar", reconoció.
"Nunca he consumido drogas para divertirme", dijo. Su gran batalla ha sido con la alimentación. "Yo pasaba una semana tomando café y comía una manzana al día y agua" dijo Machado. Su peso ha oscilado entre los 48 y los 88 kilos, dice sobre estos dos extremos.
"No me he hecho ni bariátrica ni bypass gástrico ni liposucción...ni me corté nada ni me puse ningún balón", aclaró.
El “bullying” y acoso mediático que sufrió cuando fue reina la marcaron. Su familia fue su gran apoyo. "Vengo de un hogar de gente buena y sana. Eso es lo único que me ha servido para sobrevivir a todo lo que yo he pasado", afirmó.
"Mi corona de Miss Universo me ha dado fuerza. En una época fue una corona de espinas", confesó. "Ahora después del proceso de sanación que yo he tenido, ahora lo veo como un símbolo de empoderamiento".
Fuente: People en Español
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.