
La
Maíz blanco para la producción de harina precocida y torta de soya para alimento concentrado están liberados en busques de carga en Puerto Cabello, bajo la importación de Logicasa. En el informe de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello se indica que son 60 millones de kilos, 30 mil toneladas por rubro.
En la situación de atraque hasta el día jueves se detalla que con “carga a granel” están las naves Stove Ocean, Four Emerald, Amalia y Port Kenny, fondeados desde finales de febrero en la bahía de Puerto Cabello.
Desde el sector avícola, una fuente resalta que “no es cierto que haya 300 mil toneladas de alimentos balanceados en el país”. La cosecha de maíz amarillo para la elaboración de productos Aba cayó y el complemento con importación de cereal “no se hizo”.
Desde enero y hasta el 19 de febrero arribó una importación de 122 mil toneladas de torta de soya. Cuatro cargamentos que abastecen mes y medio de alimentación a 65 millones 655 mil animales de producción de gallina, huevo y pollo del país. Según la fuente el consumo mensual promedio está en 74 mil 888 toneladas.
Tres embarcaciones descargaron 90 mil toneladas de maíz amarillo hasta el 5 de febrero. El inventario no cubre las necesidades de consumo mensual que se ubica en 162 mil 652 toneladas. Solo alcanza para tres semanas de suministro a los galpones de aves.