Allanan sede de Fe y Alegría en Guadualito por “incitar a la violencia”

(Foto: Archivo)

Gerardo Lombardi, presidente de la red nacional de Radio fe y Alegría, informó que una comisión del CICPC allanó la sede ubicada en Guasdualito, en el estado Apure. La orden la emitió un tribunal luego de recibir una denuncia por presuntamente "incitar a la violencia"

Gerardo Lombardi presidente de la red nacional de Radio fe y Alegría habló en exclusiva para La Verdad con relación al allanamiento de la sede de la radio en el estado apure, extensión Guasdualito. “A las 12.50 minutos recibimos una orden de allanamiento para obtener información emitida por el tribunal de primera instancia penal en función de control del circuito judicial penal del estado Apure extensión Guasdualito esta orden fue presentada por una comisión del CICPC”.

Según informó Lombardi la orden obedece a que durante los hechos violentos de este viernes en el país, la radio transmitió testimonios de ciudadanos que incitaban a la violencia. “Verbalmente el señor Luis Etelis (comisario del CICPC Guasdualito) informó que este procedimiento estaba siendo practicado porque al menos un ciudadano en el día de ayer había salido al aire por nuestra emisora incitando a la violencia e incitando a que la gente saliera a la calle y pues en el marco de los sucesos de ayer están canalizando por esta vía este procedimiento”.

Se conoció que el comisario del cuerpo de investigaciones sostuvo una reunión con Nelly Barrios, representante de la sede, y los periodistas Carlos Barcos e Isaura Ramos, quienes transmitieron la información al aire. También estuvieron presentes las defensoras Nolly Moreno y Zuly Tirado, un representante del ministerio público y el párroco de guadualito. 

“Ellos están solicitando el testimonio de Carlos Barcos e Isaura Ramos que eran los conductores en ese momento al aire a lo cual ellos han accedido y en este momento se están dirigiendo a la sede del CICPC por sus propios medios acompañados de un abogado que les va a asistir, el párroco y el esposo de la periodista”. 

Lombardi insistió en que según el comisario este procedimiento se abre a causa de la llamada de un usuario denunciando la situación.  “El señor Etelis, ha ratificado que no es nada en contra de los periodistas ni la institución Radio Fe y Alegría”. A esta hora Luis carrillo, Freddy Arrollo y Nelly Barrios se mantienen en la sede de la radio esperando una comisión del CICPC que va a ir en la tarde para solicitar más información. “Vamos a ver de qué tipo de información se trata y en qué condiciones. El  señor Etelis ha dicho que será en el marco del respeto a la institución y a las personas. Estamos esperando que practiquen esta orden de allanamiento”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today