El
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, se pronunció con respecto a la persecución política en contra del primer vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara.
En rueda de prensa, el dirigente de Primero Justicia (PJ), aseguró que ir tras el primer vicepresidente y también directivo “es una medida política y arbitraria, que busca debilitar un parlamento que tiene el apoyo total del pueblo”. Afianzó el respaldo al diputado Freddy Guevara y a Voluntad Popular (VP). Aseguró que la AN “seguirá todos los días dando testimonio de que se mantendrá allí, pese a las adversidades”.
Destacó que la acción contra el diputado Freddy Guevara, es una medida “fuera de la ley, fuera de la Constitución y un intento más de destruir al parlamento del país, que no es más que acabar la voluntad de los venezolanos”.
El diputado afirmó que el mundo reconoce con legitimidad al parlamento que fue electo por gran mayoría. “De manera que el régimen en este momento de crisis, en el que se ha profundizado el problema del hambre, escasez de medicinas y destrucción de la producción nacional, en lugar de buscar las soluciones a ese drama de carne y hueso, está dedicado a la destrucción del país para mantenerse en el poder”.
El presidente de la AN, hizo un llamado a seguir luchando por lograr un cambio democrático en el país, “que mantengamos esta lucha para lograr condiciones realmente equilibradas para tener unas elecciones presidenciales correctas”.