El secretario general de la OEA intervino en la sede del organismo, en Washington, y al comienzo de una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la inmigración de venezolanos
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), culpó hoy al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del “éxodo” masivo de venezolanos e instó a los países de la región a enfrentar la “crisis” desde un enfoque de “responsabilidad compartida”.
“El colapso de este país hermano a un régimen violento nos tiene que importar a todos, porque los venezolanos están en Venezuela, pero también muchos están fuera”, dijo Almagro.
El secretario general de la OEA intervino en la sede del organismo, en Washington, y al comienzo de una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la inmigración de venezolanos.
“El éxodo masivo de venezolanos significa una gran presión para países en la región, quienes con el espíritu más solidario tienen limitaciones para responder adecuadamente a las necesidades de sus poblaciones y de los migrantes”, dijo Almagro.
Aseguró que el abordaje de la situación migratoria debe tener un enfoque de responsabilidad colectiva. Destacó que el éxodo venezolano es consecuencia del quiebre democrático en el país.
“Las consecuencias de la crisis en Venezuela la sufren especialmente los venezolanos”, señaló