La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio
En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se llevará a cabo en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio, el secretario general de la organización, Luis
Almagro, reiteró que la situación de Venezuela lidera la agenda política.
También, subrayó que, aparte de buscar la manera de mitagar el asunto venezolano, conversarán sobre situación de Derechos Humanos, crisis migratoria, vivencias de Nicaragua, entre otros.
Con respecto a posibles estrategias para atender los hechos del país sudamericano, dijo: ” (…) lo que tenemos que hacer es no atacar los efectos sino las causas originarias de esta crisis, y esa causa es la dictadura madurista”.
En entrevista con El Tiempo, recalcó que el tema más urgente sigue siendo Venezuela. “(…) no solo en el continente, sino en el mundo, por la profunda crisis humanitaria que sufre el país, que ha afectado a millones de personas debido a esto: el avasallamiento de las instituciones. No hay Estado de Derecho, la afectación de las libertades fundamentales del pueblo venezolano, la desnutrición de 280.000 niños, los enfermos que mueren en hospitales ante la imposibilidad de recibir un tratamiento médico o medicinas, los presos políticos y las ejecuciones extrajudiciales. Esto le está costando a todo el hemisferio, pero el precio más caro lo sigue pagando el pueblo venezolano”.
En el encuentro que comenzará este miércoles, a la par, tratarán asuntos relacionados con la empresa privada, sobre fortalecimiento de la democracia y la posición de la juventud.