El venezolano fue electo como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y se convierte en el segundo venezolano que alcanza la máxima distinción para un jugador en las Mayores, tras Miguel Cabrera
El venezolano José Altuve terminó completando un año se ensueño en las Grandes Ligas al llevarse la distinción como Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Altuve, campeón bate del joven circuito y gran figura en el primer campeonato alcanzados por los Astros de Houston, arrasó en la votación al sacar 27 de 30 votos posibles al primer lugar.
“Astro Boy” se convierte en el segundo venezolano que alcanza la máxima distinción para un jugador en las Mayores, tras Miguel Cabrera. También pasó a ser el segundo jugador de los Astros en ganar el premio, tras Jeff Bagwell (1994).
Altuve, de 27 años, sacó 27 de 30 votos posibles al primer lugar. Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, recibió dos votos y José Ramírez, de los Indios de Cleveland, obtuvo el voto restante. Mike Trout fue cuarto en la elección y el boricua Francisco Lindor llegó quinto.
Además el venezolano es el primer pelotero desde Mickey Mantle (1956) que gana el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, en la misma temporada que logra el título de bateo y la Serie Mundial.