José
El Astroboy, José Altuve, cumplió el sueño de todo bigleaguer al titularse campeón de la Serie Mundial después que sus Astros de Houston vencieran en siete juegos a los Dodgers de los Ángeles y alzaran la el trofeo por primera vez en sus 56 años de historia.
Y en medio del logro colectivo, que siempre fue prioridad para Altuve, se escribe una postemporada histórica para venezolanos en MLB. Y es que el de Puerto Cabello terminó con siete jonrones, 14 carreras empujadas e igual número de anotadas que significan nuevas marcas para los criollos y que dejan atrás a nombres como Salvador Pérez y Alcides Escobar.
Además, el pequeño gigante despachó 20 incogibles y se acercó a Pablo Sandoval, líder histórico con 26. Lo hecho por segunda base se traduce a una de las campañas más exitosas para un venezolano en Grandes Ligas y coloca cimientos de hierro a una carrera que promete grandes cosas y a la que estarán atentos todos los amantes del beisbol.
Houston por su parte cumplió su cometido. Tenía aires de grandeza desde el comienzo y terminó líder de su división con 101 victorias para luego titularse monarca en la Liga Americana, dejando atrás a los Medias Rojas de Boston y a los Yanquis de Nueva York, dos de los tres equipos más ganadores del circuito. Finalmente, después de su exitosa postemporada, Astros es el nuevo campeón del mejor beisbol del mundo.